Kybalión, como ya sabemos es un documento con enseñanzas de la filosofía hermética, que en lo general se refiere a los 7 principios del hermetismo a los cuales haré énfasis;
Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental: lo veo en la forma en que el ser humano piensa, crea en su mente cosas físicas, proyectos, actividades, etc. para después realizarlas en el mundo físico y crear todo cuanto ahora vemos, desde este punto vamos creando y constituyendo un universo, con respecto a este principio puedo concluir que; "Cada mente es un universo".
Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba: Ya que este se manifiesta en los tres planos: Físico, Mental y Espiritual, de forma distinta pero todo tiene una conexión, unión, enlace.
Vibración . Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. El simple cuerpo humano, todo el tiempo tiene un movimiento, noche y día el no deja de funcionar; externa, y principalmente internamente tienen una secuencia todos los órganos, si alguno deja de moverse (cumplir con su función) afecta a los demás, y la consecuencia de esa inmovilidad puede ser la muerte del ser humano.... es necesario que todo este en movimiento.
Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; considero que todo tiene dos puntos, un principio y un fin,
Ritmo. Todo fluye y refluye. Lo quiero asemejar a la vida del ser humano, llevamos un ritmo, un siclo: "nacer, reproducirse y morir".
Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa. Mejor dicho como: "Lo que siembras cosechas" No hay nada que hagamos y no resulte una consecuencia, ya sea buena o mala.
Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; siempre decimos: "¿que es, niña o niño? ¿hembra o macho? ..." solo dos géneros existen, recuerdo el Génesis 1:27. "varón y hembra los creó"
No hay comentarios:
Publicar un comentario